miércoles, 2 de septiembre de 2020

LA POSTURA DE LA COBRA




BHUJANGASANA

DESCRIPCIÓN



-Tiéndase boca abajo, con su cara hacia abajo. Sus piernas deben estar rectas y los pies juntos.


-Mantenga sus rodillas tensadas y los dedos de los pies en punta.

-Coloque las palmas de sus manos contra el piso, a ambos lados de su cuerpo, a nivel del pecho o la cintura de acuerdo con sus posibilidades.

- Inhale profundamente, presione firmemente las palmas de sus manos contra el piso y levante suavemente la cabeza y la parte superior de su torso.

- Inhale profundamente dos veces consecutivas y extienda sus brazos y levante su torso por completo hasta que el hueso púbico esté en contacto con el piso.

- Contraiga el esfínter anal y los glúteos; tense sus piernas.

- Respire suavemente y mantenga la posición durante 20 segundos. Recuerde que el peso debe descansar sobre sus piernas y las palmas de sus manos.

- Descienda lentamente hasta regresar a la posición inicial y relájese.



Beneficios:


Esta postura es excelente para la columna y los discos desplazados. Ayuda a alargar el torso y tonifica los órganos de reproducción. Desarrolla y fortalece los músculos de los brazos. Es magnífica para la digestión.

Afirmaciones de Vida




Soy una persona feliz.

Mi vida es hermosa y los tiempos difíciles me hacen una persona más madura.

Soy digno del amor y del afecto de mi pareja.

Estoy preparado para honrarme a mí mismo y a los demás.

Me siento bien con mi pareja y haré cuanto pueda para que nuestra relación sea duradera.