miércoles, 2 de septiembre de 2020

ALGUNAS POSTURAS DE YOGA



Tadasana- Ponerse de pie, derecho y firmemente arraigado en la tierra como una montaña.



BENEFICIOS



Esta postura le ayuda a mantener una espina dorsal saludable y una visión perfecta.



Virabhadrasana- La Postura del Guerrero



DESCRIPCIÓN






-Párece en tadasana.
- Levante ambos brazos sobre su cabeza; estírelos y una las palmas de sus manos.
- Inhale profundamente y separe sus piernas aproximadamente 4 pies y medio.
- Exhale y vuelva su tronco hacia la derecha, mientras simultáneamente hace girar su pie en un ángulo de 90 grados hacia la derecha. Su pie izquierdo debe girar levemente hacia la derecha.
- Doble o flexione su rodilla derecha hasta que su muslo quede paralelo al piso y la espinilla recta, perpendicular al piso, con el muslo y la pantorrilla formando un ángulo recto.
- La rodilla flexionada no debe sobrepasar el tobillo sino que debe estar alineado con el talón.
- Extienda su pierna izquierda y tense la rodilla.
- El rostro, el pecho y la rodilla derecha deben de estar en la misma dirección del pie derecho.
Lleve su cabeza hacia atrás, estire la columna y mire hacia las palmas unidas de sus manos.
- Mantenga la postura durante 20 segundos respirando normalmente.
- Suavemente regrese a la postura de tadasana y repita hacia el lado opuesto.



BENEFICIOS


Esta postura ayudará a respirar profundamente, expandirá su tórax y proporcionará una gran mejoría para el asma. Alivia de inmediato la rigidez del cuello, de los hombros, de la espalda, y reduce la grasa alrededor de la cadera. Tonifica piernas, rodillas y tobillos.




AFIRMACIONES DE VIDA



Yo asumo la responsabilidad de mi vida y de mis acciones.

No culpo a nadie ni a nada de mis acciones.

Yo nutro mi cuerpo, y éste es muy importante para mi servicio, para el desarrollo de mi creatividad en la vida.

Controlo mi ira y trato a todos con amor.

Siento amor en abundancia. El cuidado, la seguridad y la confianza me rodean.

Siento que la Madre Tierra me mantiene firmemente arraigado. Ella me protege y me nutre a lo largo de toda mi vida.